Una guía para amar y preservar la naturaleza y cultura únicas del Mediterráneo.
flecha 1Created with Sketch.Volver

Cala Escondida

Racó d'en Xic, Ibiza

UN PROYECTO LOCAL

"Un proyecto responsable con el entorno natural era la única forma de no ser intrusivos y a la vez consolidar esta cala como un espacio singular de la isla"

Tess Harmsen, Impulsora del proyecto Cala Escondida

El proyecto de Cala Escondida nació en 2015 de la mano de Tess Harmsen, una ibicenca de origen holandés. Se trata de un chiringuito 100% ecológico, autosuficiente y respetuoso con el entorno en el que se encuentra: la playa de Racó d’en Xic.

PROYECTO SOSTENIBLE

El chiringuito genera su propia energía a través de placas solares y cuenta con un baño ecológico de compuesto biodegradable. Asimismo, se intenta limitar al máximo la producción de residuos con comida fresca y fomentar el comercio de proximidad de productores locales.

EL RINCÓN ESCONDIDO

Siendo ésta la cuarta temporada, el chiringuito Cala Escondida sigue respetando la zona protegida donde se encuentra: la playa de Racó d’en Xic, al oeste de la isla pitiusa. Puestas de sol maravillosas y aguas cristalinas.

CALA Y MEDITERRÁNEO

Con valores como la originalidad, la naturalidad, el respeto por el medio ambiente y la autenticidad, Cala Escondida y Estrella Damm se encuentran en este rincón ibicenco para disfrutar de la isla y del Mediterráneo.

Puede que también te guste