Ser natural también es ser responsable.

Por eso, detrás de #CadaEstrellaQueHacemos hay iniciativas
de sostenibilidad como estas.

Estamos eliminando las anillas de plástico de Estrella Damm.

Después de la prueba piloto que iniciamos en abril de 2019, hemos empezado con la implementación de nuestro sistema que las sustituye por cartón 100% biodegradable. La actual crisis sanitaria ha afectado al ritmo de sustitución, por lo que esperamos tenerlo totalmente implementado a finales de este año 2020.

DESCUBRE CÓMO LO HACEMOS POSIBLE

Datos

También eliminaremos el plástico decorado de los packs de latas.

Estamos trabajando para sustituir los plásticos decorados que envuelven los packs de latas por cartón. En 2021 habremos sustituido el 100%. 

retràctils

Nuestro cartón proviene de bosques gestionados de forma sostenible y responsable.

Trabajamos con proveedores para que los materiales de envasado sean más respetuosos con el medio ambiente. Además, contamos con los sellos PEFC y FSC, que certifican que el cartón que usamos proviene de bosques gestionados de forma sostenible y responsable.

logo

El 65% de nuestros envases son retornables y el 100%, reciclables.

Las botellas de Estrella Damm de los locales de hostelería son retornables. Están hechas de un vidrio resistente, lo cual nos asegura poder darles el máximo de vidas posible. Cuando las botellas están desgastadas se reciclan para hacer nuevos envases.

DESCUBRE CÓMO LO HACEMOS POSIBLE

Fomentamos el reciclaje de los envases.

Como miembros fundadores de Ecovidrio fomentamos el reciclaje de nuestras botellas. En el año 1992 instalamos los primeros puntos de reciclaje de latas en Barcelona, y hoy en día tenemos más de 349 puntos a lo largo de la costa mediterránea. 

DESCUBRE CÓMO LO HACEMOS POSIBLE

Empleamos ingredientes 100% naturales y de proximidad.

Usamos ingredientes de proximidad para garantizar la calidad y el origen de nuestra materia prima y poder elaborar nuestra cerveza sin añadir aditivos, ni conservantes ni sulfitos.

DESCUBRE CÓMO LO HACEMOS POSIBLE

Reaprovechamos los residuos orgánicos para alimentación animal.

En el año 2019 reaprovechamos 100.000 toneladas de bagazo, el 100% del subproducto del proceso de cocción, como alimento para animales de granja.

Reducimos el consumo de agua.

En los últimos 10 años hemos reducido el consumo de agua en un 34% en nuestras fábricas y somos miembros de la Comunidad de Usuarios del Delta del Llobregat para su ahorro y racionalización.

datos

Utilizamos energía eléctrica certificada verde.

Desde 2014 el 100% de la energía eléctrica que usamos tiene certificado de origen verde. Así garantizamos que la cantidad de energía que consumimos se suministra a la red eléctrica desde fuentes naturales y renovables. Gracias a ello, hemos reducido las emisiones de CO₂ en 23.000 toneladas al año.

DESCUBRE CÓMO LO HACEMOS POSIBLE

Edificamos de forma sostenible.

Adaptamos nuestros edificios para que sean respetuosos con el medio ambiente, desde el diseño inicial, el uso de materiales eficientes y aprovechando al máximo la luz natural. Disponemos de sistemas inteligentes para la gestión más racional y eficiente de la luz y la climatización. E instalamos luminaria LED y fluorescentes de bajo consumo.

Un compromiso real que data de 1999.

Disponemos del certificado ISO 14001 desde 1999, que nos ayuda en la identificación, priorización y gestión de riesgos ambientales en nuestro día a día. 

logo